AQUISGRÁN cumple su primer aniversario financiando a pymes y autónomos
AQUISGRÁN, la innovadora herramienta de financiación lanzada por las 18 Sociedades de Garantía Recíproca hace un año, ya ha facilitado préstamos avalados por las SGR a 727 pymes y autónomos por valor de 48 millones de euros. Esta es una iniciativa pionera en Europa que permite a pymes y autónomos diversificar sus fuentes de financiación, captando fondos en el mercado de renta fija, mediante bonos cotizados. Las empresas beneficiadas consiguen financiación de hasta diez años en condiciones muy ventajosas, ya que AQUISGRÁN garantiza un interés fijo durante toda la vida del préstamo, algo muy valioso en el contexto actual de fuertes subidas de tipos de interés.
Pedro Pisonero, director de Iberaval, destaca las altas cifras de inversión y asegura que «no es cierto que lo peor vaya a ocurrir»
El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha destacado las altas cifras de inversión, pese a la situación de incertidumbre actual, y ha augurado que no es cierto «que lo peor vaya a ocurrir». «Pronosticamos que 2020 y 2021 iban a ser malos desde el punto de vista financiero y no lo fueron. Pronosticamos que 2022 sería malo y llevamos seis meses y no lo está siendo, nos equivocaremos de nuevo», ha aseverado con motivo de su participación en los desayunos de FOES. Pisonero ha reconocido que desde el punto de vista financiero los tipos de interés van a subir, a lo sumo un uno por ciento, cifras que, según ha augurado, las empresas podrán soportar por lo que no ve problemas graves.
ISBA y el Govern inyectan 51,8 millones de euros a casi 500 empresas y autónomos de Baleares desde el mes de enero
Las líneas de financiación impulsadas por el Govern y la sociedad de garantía recíproca ISBA han ayudado a 494 empresas y autónomos de Baleares durante 2022, con un volumen de financiación aprobado de 51,8 millones de euros a través de los créditos ISBA, desde el pasado mes de enero y hasta ahora.
Blog Con Aval SíXI Informe sobre la Financiación de la pyme en España
El impacto financiero de la pandemia ha supuesto una dura prueba para el sector empresarial español, en especial para las pymes. El XI Informe sobre “Financiación de la Pyme en España” elaborado por SGR-CESGAR señaló que solo dos de cada diez empresas han comenzado a recuperarse económicamente tras la crisis causada por la Covid-19 y cerca de un 40% dice estar en una posición estable. Un 35,2 % de las pymes aseguró que su situación ha empeorado y, de ellas, un 2,6 % se encuentra en una situación muy vulnerable.